La segunda edición de los Premios La Casa de la Arquitectura (ES_ARQ), impulsados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana de España, se ha consolidado como una plataforma de referencia para el reconocimiento de una arquitectura de calidad, comprometida con los desafíos contemporáneos desde perspectivas sociales, culturales, territoriales y ambientales.
Estos galardones distinguen iniciativas arquitectónicas que contribuyen al bienestar colectivo y promueven nuevas formas de comprender el entorno construido, en concordancia con los principios de sostenibilidad, innovación y cohesión social.
En este importante escenario internacional, la Decana Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú, Arq. Lucía Ledesma Martínez, y su Consejo Directivo Nacional expresan su reconocimiento y felicitación a las oficinas y profesionales peruanos que han alcanzado la condición de finalistas en la edición 2026:
Categoría Cohesión
Proyecto: Arquitectura y Desierto
Autores: Lola Rodríguez, Jorge Losada, Mario Ricci y Michele Albanelli
Categoría Innovación
Proyecto: Camposanto Chiclayo
Autores: Josep Cargol y Carmen Rivas
Categoría Efímeras
Proyecto: Cine Flotante Muyunafest 2025
Autores: Daniel Canchán, Paula Villar, María Hidalgo, Jimena González
La presencia de propuestas peruanas en este certamen internacional evidencia la relevancia de una arquitectura que dialoga críticamente con el territorio, la memoria, el paisaje y las dinámicas sociales contemporáneas, reafirmando el aporte de nuestros profesionales al debate arquitectónico global.
El Colegio de Arquitectos del Perú saluda este importante reconocimiento y felicita a los equipos finalistas por representar al país con propuestas de alto valor arquitectónico, cultural y social.
Nota completa:
Mira la ceremonia completa:
https://lnk.bio/s/CeremoniaLaCasaDeLaArquitectura2026


